Queen reclama a Donald Trump por usar su música para campaña política.

Publicado el: 28 de Agosto de 2020.
Acontecer Herediano.   
Tiempo de lectura: 4 minutos.
Queen, 1982. Queen Productions.

La última campaña presidencial para los Estados Unidos ha desatado una disputa entre la banda londinense Queen contra Donald Trump. Ya que el actual presidente ha usado una de las canciones más populares del grupo para su campaña de re-elección.

Para muchos el ambiente político en los Estados Unidos es un poco tenso por la época de elecciones. Ante esto, todos los candidatos se encuentran realizando sus campañas publicitarias, lo que ha generado algunas molestias bien justificadas, como lo es el ejemplo de la última publicidad de Trump. La cual muestra de fondo la canción We Will Rock You de 1977 en un video del perfil de Trump en la plataforma Trller.

Donald Trump en un mitín. The Washington Post.

Esta no es la primera vez que el presidente ocupa alguna canción de la banda como fondo en sus campañas. Anteriormente usó la misma canción en 2019 y el hecho quedó en el olvido, igual que en 2016, cuando fue nominado a la presidencia y sonó We are the Champions.

Todas estas veces la banda reclamó al respecto y el hecho va más allá de algo de derechos de autor. Ya que para la agrupación, su ideología no es compatible con las opiniones del Partido Republicano

Brian May guitarrista de Queen, junto al estadonidense Adam Lambert su nuevo vocalista. QP

Nuevo disco

Pero no todo son quejas. Queen anunció que junto a Adam Lambert lanzarán su primer álbum en directo a finales de este año.

Ocurre que el conjunto tenía programada una gran gira por el Reino Unido y Europa durante el verano septentrional, pero la gira se reprogramó para 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Después de la cancelación de la gira, en YouTube, la banda compartió un video Queen + Adam Lambert, de una hora de duración de los mejores momentos de giras anteriores. Entonces, la extraordinaria respuesta de los fans al video hizo que el grupo considerara la idea de compilar un álbum en directo con esas canciones.

“Realmente no habíamos visto esos clips antes, siempre estábamos demasiado ocupados haciendo giras”, dijo el baterista Roger Taylor. “No sabíamos lo bien que sonaba la banda. Así que pensamos, bueno, tal vez hay un álbum en vivo de los mejores conciertos que hemos hecho durante los últimos ocho años con Adam Lambert por hacer “.

Por su lado, el guitarrista Brian May agregó: “Mientras todos lidiamos con el desafío de crear shows en vivo en un mundo dominado por un formidable enemigo viral, parecía el momento perfecto para que creáramos una colección de destacados en vivo cuidadosamente seleccionados de nuestros shows de Queen durante el último 7 años con nuestro hermano Adam Lambert”.

El vocalista también tuvo palabras para este lanzamiento: “Cuando no pudimos hacer una gira este año, queríamos darles a los fanáticos algo en lugar de eso, y un álbum en vivo simplemente se sintió bien. Es la primera vez que lanzamos un álbum juntos y nos divertimos mucho armándolo, eligiendo nuestras actuaciones favoritas durante los últimos siete años”.

El nuevo álbum, Queen + Adam Lambert Live Around the World, se lanzará el próximo 2 de octubre a través de EMI.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Somos la nueva cara del periodismo en Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *