Restauración Nacional defiende a Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

Publicado el: 7 Septiembre de 2020.
Acontecer Herediano   
Tiempo de lectura: 3 minutos.
  • Fracción advierte que no hay pruebas suficientes para destituir a Catalina Crespo
    La Fracción de Restauración Nacional anunció que respaldará la permanencia de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, luego de cumplir con la investigación de la comisión integrada para analizar las denunciadas presentadas contra la jerarca.
Melvin Núñez

Este lunes 7 setiembre, la comisión entregó un informe de mayoría en el que se destaca el voto a favor del diputado Melvin Ángel Núñez Piña, quién argumentó lo siguiente:

“A mi criterio personal luego de 15 días de audiencias, no se encontraron pruebas suficientes para destituir a la jerarca. Su posición es respaldada por toda la fracción.

Melvin Núñez Piña, Legislador Restauración Nacional.

“Hemos sido meticulosos de escuchar a cada uno de los testigos. Así mismo, recibimos en audiencia a la señora defensora para darle oportunidad de emitir todos sus criterios. De tal manera que hemos quedado satisfechos con el trabajo realizado considerando que no hay criterios suficientes para destituir a doña Catalina”, explicó el diputado Núñez Piña.

“Es un momento indicado para que la Defensoría de los Habitantes salga fortalecida de esta situación, sobre todo en momentos donde el país está pasando una serie de situaciones que requiere una institución robusta que defienda los intereses de todos los ciudadanos”, argumentó el legislador.

Ahora, el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, definirá el procedimiento a seguir para dar a conocer los informes y la fecha de votación de los mismos.

PUBLICIDAD

Síguenos en nuestras redes sociales.

Somos la nueva cara del periodismo en Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *